5 CLAVES PARA TU NEGOCI INMOBILIARIO

5 claves para tu negocio inmobiliario

NEGOCIO INMOBILIARIO

Para mi El negocio inmobiliario es como un Ferrari, si le pisas a fondo vuela y para ello tiene que estar continuamente buscando ideas y claves que te ayuden a ser más eficiente en el trabajo.

Muchos agentes inmobiliarios se enfocan en captar mas, vender más y ganar mas dinero, sin embargo muchas personas se olvidan de cuidar una cosa, «la energía». 

¿ Qué puedes hacer para que tu producción sea alta, y también te sobre tiempo y energia para otras cosas?, es muy simple, convertirte en un agente inmobiliario de alto rendimiento.

Estas 5 claves que te voy a comentar, son muy interesantes para que puedas llegar a tener una capacidad de producción alta, te puedas concentrar en las tareas importantes de la venta, captación, negociación, o cierre de operaciones y dejes de estar preocupado. Seguramente alguna ya la estes haciendo, pero valora sí le estas sacando el máximo rendimiento.

Pon atención a tu tesoreria

 Muchos agentes inmobiliarios, ya sean vendedores asalariados, Feelance o Gerentes, se olvidan de administrar bien sus ingresos de su negocio inmobiliario, y eso les causa mucha tensión y ansiedad, porque están continuamente pensando en el dinero, en como cubrir sus pagos, y esta tensión le resta energía para captar, vender o motivar al equipo.

Administra bien tu dinero

 Es difícil llevar una buena administración de tu negocio o facturación, si no tienes varias cuentas bancarias donde puedas separar bien los impuestos, de las pagas y señales, pago a proveedores, empleados, de tus ahorros personales y de la empresa.

Mi recomendación, es que tengas por lo menos tengas 3 cuentas bancarias, una de pagas y señales, otra de proveedores e impuestos, otra tuya personal y te aconsejaría incluso una mas, que seria la cuenta de ahorros, la que tienes que ver crecer cada año.

Análisis

Si no sabes de dónde partes, no sabes que tendrás que hacer para llegar la tercera idea es que analices realmente que beneficios tiene tu empresa o tu negocio/actividad, para ello tienes que contabilizar los gastos y restarlo de los ingresos.

Una vez has hecho esto, tienes que descontar los impuestos, tanto el impuesto de la resta y sociedades si eres gerente, o si eres freelance o asalariado, el IRPF, (impuesto de la renta de personas físicas), así sabrás realmente que beneficios tienes netos.

Te digo esto, porque me encuentro a muchos agentes inmobiliarios y gerentes que después de hacer este ejercicio, se han dado cuenta que ganaban 1000 € netos al mes teniendo una agencia inmobiliaria, realmente no vale la pena tanto esfuerzo y riesgo para ganar este dinero.

Rendimiento

¿Tienes un buen rendimiento?  En tu empresa las personas aprovechan el tiempo?. Esto es muy importante, porque si baja tu rendimiento el rendimiento de tus empleados o colaboradores, baja la capacidad de producción y directamente la producción. 

Esto quiere decir que e necesitan más personas para producir lo mismo. Traducido al día a día, seria, haces la llamadas a captaciones que deberías hacer?, haces las visitas a captaciones necesarias para tener. Encargos de venta, te preocupas de aprovechas bien el tiempo? ¿O haces que trabajas? Ser metódico, tener un método y ser persistente es la clave para tener resultados y ventas.

Proyecto

¿Tienes bien definido el proyecto? Normalmente, no nos enseñan a ser emprendedores, ni a tener estrategias y riesgos, nos enseñan a ser asalariados, ha trabajar y ya esta, y claro, estamos tan ocupados conduciendo, que nos olvidamos de poner gasolina y un día de repente nos preguntamos ¿y ahora que?.

Pero si tú eres vendedor o gerente inmobiliario, necesitas tener estrategias para avanzar rápido y no quedarte en la cuneta. Para ello débelas tomarte un tiempo y pensar a dónde quieres llegar en los próximos 5 años con tu negocio, para así definir la estrategia para llegar allí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php