05 May CÓMO EMPEZAR DE INMOBILIARIO
5 TRUCOS INFALIBLES PARA INICIARSE EN LA PROFESIÓN
Agente inmobiliario
La profesión de agente inmobiliario es muy atractiva, las personas que alguna vez han tenido alguna experiencia en vender una casa o en comprarla, se han dado cuenta que una agencia inmobiliaria factura mucho dinero de honorarios por la intermediación de una compraventa.
Y claro, hacen números y dicen, joooo si en la venta de mi casa han ganado 15.000€ o dólares, imagínate, vendiendo dos casas, ganan igual que yo trabajando todo el año.
Esto no es verdad, porque el dinero que se factura en una operación no es neto, pero, si que hay una certeza, “este sector es el mejor y mas rentable negocio del mundo”, por que el margen de facturación es una realidad, se factura mucho dinero, de ahí que muchos agentes inmobiliarios se conformen vendiendo poco, pero la clave realmente esta en vender muchas propiedades para que la facturación sea muy alta al final del año.
Pero como toda profesión, negocio o trabajo, hay que hacer como los aviones, despegar, volar y aterrizar, sin un buen despegue, corres el riego de no volar nunca, sin una buena estrategia de vuelo, tienes el riesgo de no llegar a ningún destino y sin una buena estrategia de aterrizaje, tienes el riesgo de quemarte en la profesión.
En este blog te voy a dar 5 consejos para empezar de agente inmobiliario, con el objetivo que tengas un buen despegue dentro de la profesión, te equivoques lo menos posible y puedas tener una gran proyección en el negocio.
Aprende de los que saben
Dicen que hay dos maneras de crecer, aprender de los que saben y tienen la fruta en el árbol, o aprender por tu cuenta a partir de ensayo error.
Es evidente que aprender de los que ya han pasado por donde tu quieres ir, es lo mas inteligente, un atajo, un camino mucho mas corto y seguro, imagínate que quieres hacer una travesía por la selva del Amazonas, ¿como llegarías antes al destino, con nativo que se conoce la zona a la perfección porque vive allí, o dejándote llevar por tu orientación?
Para mi esta claro, pues lo mismo ocurre en el sector inmobiliario, esta profesión tiene mil entresijos que hay que aprender para ser muy eficiente vendiendo, captando o negociando, y precisamente esto es lo que trabajamos en el RETO 9/90 ,sobretodo para que vendas con seguridad, ya que eres el responsable de que vendas su propiedad, el patrimonio de toda una vida de esa persona, por las condiciones que te ha contratado y el comprador la acabe comprando sin sorpresas, deudas, o cualtier tipo de problemas.
Ser el mejor
Confiar la venta de una propiedad a un agente inmobiliario, no es una decisión fácil, ya que muchísimas personas no tienen una buena opinión de las agencias.
Y de verdad que no me extraña, en este ultimo año he tenido relación con agentes inmobiliarios como propietario y como comprador, realmente el nivel de profesionalidad es muy bajo, me lo pensaría 2 veces antes de dejar una señal por la compra de algo, o confiarle la venta a según que agente, por la falta confianza que me proyectan en la gestión.
Si tú piensas iniciarte o seguir como agente inmobiliario sin demostrar mucha profesionalidad o especialización en algo, creo que tus días están contados en esta profesión.
Solo los profesionales especializados en una zona concreta y en un producto concreto, son los que se pueden permitir vender mucho y cobrar los honorarios que se merecen.
Formación continua
Lo mismo que un cirujano, un abogado o un asesor fiscal tiene que esta formando continuamente, para adaptarse las nuevas tecnologías, a la nuevas técnicas de trabajo, a las nuevas exigencias y necesidades del mercado, también lo debe hacer un agente inmobiliario, evidentemente por eso se puede y se debe permitir el lujo de cobrar los honorarios a partir del un 5 %.
Si todavía damos un paso mas allá, y analizamos como queremos ver esta profesión dentro de 15, 20 ó 50 años, en gran parte depende de ti, de como seas de profesional para que en un futuro los clientes puedan confiar mas en los agentes inmobilarios, consiguiendo así mas operaciones para las agencias y mas prosperidad, la prosperidad que el sector se merece.
Mentalidad empresarial
Muchísimas personas que se plantean empezar de inmobiliarios, vienen de ser asalariados, y se inician de vendedores con esa misma mentalidad, la mentalidad del 31, la de esperar cobrar con seguridad un sueldo fijo a final de mes.
Yo siempre digo, que en esta nueva era, hay que cambiar la seguridad de cobrar un sueldo, por la confianza en uno mismo, tener ese grado de seguridad en uno mismo de ser capaz de empezar de cero cada mes sin cuestionarse si venderá o no.
Para ello hay que ser consciente de que tu facturación, tanto si eres agente inmobiliario freelance, o gerente de una agencia, es una facturación bruta, de la cual tu sueldo, tu ingreso personal debe ser muy pequeño comparado con la facturación, e invertir en la actividad, para poder disponer de recursos en la empresa o en el trabajo, que te permitan crecer en ventas.
Si eres tacaño con tu negocio, tu negocio será tacaño contigo.
Estrategia
Tener una estrategia bien definida y clara de tus próximos 10 años, es clave para tu despegue y crecimiento en el negocio. “10 años bastan para conseguir tu independencia económica.
Para acumular un patrimonio que te permita poder tener ingresos pasivos en un futuro y la libertad de elegir si quieres trabajar mas o menos, dedicarte a otras cosas, o simplemente tomarte unos años sabáticos.
Esto no es magia, no es casualidad, es causalidad. Esto se consigue mes a mes, año a año, haciendo pequeñas inversiones, con ahorros propios que vienen de haber facturado mucho e invertir en los chollos que te salen en tu día a día como vendedor inmobiliario.
CURSO GRATIS DE CAPTACION INMOBILIARIA: 👉👉👉👉👉 https://empowerment.es/curso-captacio…
No hay comentarios