cómo tener más confianza en ti

CÓMO TENER MÁS CONFIANZA EN TI

El motivo principal por el que no vendes, estás desmotivado y ganas poco dinero es : la confianza.

Tener mas confianza en ti, en las acciones que haces, tanto personales como profesionales, influye en tu felicidad y bienestar.

Tener mas confianza en ti , significa creer que lo que tu haces, lo que tu piensas y crees de algo es lo correcto y te va a llegar lo que esperas de eso.

Para saber la confianza que tienes en ti mismo, te voy a invitar a que te hagas un chequeo, un test rápido de las cosas que hacen la personas que tienen poca confianza en uno mismo, para que las puntúes del 1 al 10, 10 mucho y 1 poco, y las sumes al final.

Si te sale 50, es que tienes muy poca confianza en ti y si te sale 5 es que tienes mucha confianza:

Tienes sentimientos fatalistas

Sientes que el mundo esta muy mal, que no paran de pasar cosas malas, que te hubiera gustado nacer en otra época de la vida, y que muchas cosas que te ocurren son culpa de otras personas.

No estas contento con tu trabajo, porque no paras de buscar motivos por los cuales podría ser diferente, te quejas del jefe, de tus compañero, del esfuerzo que haces, de lo que tienes que madrugar, etc. Con tu pareja, en tu vida personal te pasa lo mismo, quieres que cambie ciertas cosas que note gustan de ella o de él.

No te sientes merecedor

Sientes que los demás si que se merecen tener cosas buenas, pero tu no, no te sientes merecedor de que las cosas te vayan bien, de tener una buena pareja, de que encuentres un trabajo mejor, de llegar a final de mes si sufrir sabiendo que no alcanza el dinero para pagar las cosas, o merecedor de tener buenos amigos, o buena salud.

Este sentimiento de no sentirte merecedor se nota cuándo hablas mal del dinero, de la personas de éxito, o de las cosas que valen mucho dinero, porque piensas que eso no es bueno o no vale la pena tenerlo, lo rechazas.

Justificarte continuamente

Este sentimiento es una válvula de escape, es una manera de desahogarte y ademas es adictiva.

La queja crónica provoca un estado de negatividad muy malo para las personas que se dedican a la venta y a los negocios, porque precisamente te quita la confianza en ti, en las posibilidades de vender, en el futuro del negocio, es como un destructor de confianza.

Te aleja de las personas que precisamente tienen confianza en ellas mismas, por que cuando hablan contigo se sienten que corren el riesgo de que le influyas negativamente.

No aceptas quien eres

A mí me llevó mucho tiempo, tenia el foco puesto fuera, en las cosas que no tenia, que me hubiesen gustado tener, y justificaba a esas cosas de no tener los resultados que quería.

Por ejemplo pensaba, si mis padres hubiesen tenido mas dinero, me podrían haber dado una carrera, o tendría un coche mejor, o si yo fuese mas guapo, mas alto, o con el pelo rubio o los ojos azules, vendería mas, o si hubiese vivido allá, en vez de aquí, no tendría que desplazarme todos los días 2 horas en coche.

Mil razones y excusas para no aceptar la situación.

Cuando me dije, Jose, esto es lo que tienes, acéptalo y con eso tira para adelante, consigue tus sueños, no busques mas excusas, come la responsabilidad de tu vida, y así fue, acepte mi situación, me acepte a mí como persona y mi confianza subió varios niveles.

El síndrome del impostor

Te sientes con poca confianza en ti porque no te crees merecedor de cobrar ciertos honorarios por tu trabajo, es un auto sabotaje a ti, a tu profesión, a tu servicio. Crees que el cliente no va a pagar tu tarifa, porque crees que no lo vale, que tú no lo vales, y que eres un impostor porque le esas engañando.

Si te has puntuado con respecto a estos 5 sentimientos, ya sabes cual es tu punto de partida de la confianza hacia ti. Ahora te voy a dar tres consejos que podrán subir tu confianza al siguiente nivel, son cosas muy fáciles, pero a veces se nos pasa por lo alto y no la hacemos, porque tenemos paradigmas erróneos por la información y la educación que nos han dado, o no sabemos como hacerlo.

CONFIA

CONFIA EN TI; “Eres como un Ferrari, sí le pisas a fondo vuelas” Rescata ese niño interior que tenia tanta energía y veía todo posible, que no tenia miedo, que era INCONFORMISTA

APOYATE EN TUS RECURSOS Y HABILIDADES; Apóyate en esas cosas que te salen bien, en las que eres bueno, esos talentos naturales que te dieron de serie. Busca dentro de ti esos valores y principios que tienes, que son tuyos y enorgullécete de ti, eres único.

CONFIA EN LOS DEMAS ; Confiar en los demás con el tiempo se hace complicado, porque todos nosotros hemos tenido muchos desengaños de otras personas, sobretodo personas cercanas que nos dejaron en la estacada alguna vez, o nos engañaron con temas económicos, y esto nos ha llevado a dejar de confiar y ver a los demás como una posible amenaza.

Vivir confiado es vivir con tranquilidad, pero para ello hay que tener garantías del deposito confianza que hacemos en las demás personas, ya sea socialmente, económicamente o profesionalmente.

Puedes confiar en los demás, pero asegúrate de tener garantías de que no te fallen, y así podrás estar relajado. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php