cómo vender antes de 3 meses

5 Claves para vender antes de 3 meses

Muchas personas se preguntan si pueden vender antes de 3 meses una propiedad al comenzar de agente inmobiliario.

Mi respuesta es SI, por que yo lo he hecho.

¿ Vender antes de 3 meses es posible ?

La verdad, «es todo un reto» vender una propiedad tan rápido, sin tener clientes compradores, y clientes vendedores en activo, incluso sin saber el oficio o tener experiencia como agente inmobiliario.»

Me gustaría destacar que ser agente o asesor inmobilario en una profesión, no es únicamente enseñar una casa.

Se trata de conseguir la confianza de unos clientes propietarios, que vean en el agente inmobiliario, la persona que les va ayudar a vender esa propiedad,  en las mejores condiciones económicas posibles, y lo mas rápido posible.

Para ello se debe contar con herramientas, conocimiento, publicidad y un método eficaz.

Para ejercer de agente inmobiliario profesional, se necesita una parte teórica de protocolos, gestiones, derecho inmobiliario, leyes de protección para el cliente, etc…

Y otra parte practica, la parte operativa de la propia captación y venta, qué serian técnicas de captación, de negociación, de venta, de seguimiento a clientes.

Por otro lado también se necesita una parte de mentalidad emprendedora, o empresarial, precisamente esta parte será la que marcara el nivel de éxito de la persona. 

Se trata de tener clara la expectativa, ya que para mi “es el mejor negocio dl mundo”, si lo percibo y así me buen de bien, pero claro, has de tener clara forma de hacer las cosas, de sentir, de tomarse este trabajo, no está de más comentar que muchísimas personas fracasan en este negocio por no tener precisamente la mentalidad  adecuada.

Para empezar con buen pie como agente inmobiliario y vender antes de 3 meses la primera propiedad, tienes que hacer estas cosas,  porque si no se podría alargar vender una propiedad hasta 6 meses.

Creer que es posible

El proceso de la captación para encontrar una propiedad que este bien para poder venderla puede llegar a ser intenso y esto puede desgastar a muchos agentes inmobiliarios que no están preparados a escuchar él NO de los clientes.

Es importante tener una actitud positiva y estar motivado para poder transmitir y contagiar entusiasmo por tus servicios, sobretodo a los propietarios. 

Mentalízate que te has puesto un reto de 90 días, ósea que no pares de insistir y aguantar NOES hasta el día 90, porque la venta inmobiliaria es como el futbol, muchos partidos se ganan en los minutos de descuento, porque el equipo tiene una mentalidad ganadora, “Cree que es posible”

Se pro activo y eficiente captando

Se eficiente en el proceso de captación para conseguir cuanto antes propiedades que se puedan vender rápido, cuanto más puertas llames, más posibilidades hay de encontrar ese propietario que necesita o ha tomado la decisión de vender. 

Para ello te recomiendo que hagas inmediatamente una lista de contactos cércanos a los cuales puedas llamar y comentarles, que, ahora eres agente inmobiliario, y estarías encantado de ayudarles si han pensado en comprar o vender.

Lo siguiente que haría es darte a conocer en la zona, mediante los comercios, intentando encontrar personas que colaboren contigo y te recomienden, por donde quieras trabajar, con una tarjeta de visita con foto y un Flyer con información de tu agencia, o de ti.

Otra forma de encontrar posibles captaciones rápidamente es intentar contactar con propietarios o porteros, directamente por edificios, o casas preguntado si se vende alguna propiedad por la zona.

Esta es una forma de trabajar muy efectiva, si se tiene la paciencia necesaria y se confía en que es posible, a mi me ha funcionado muy bien, ademas, te despeja la mente y dejas de pensar en, si lo lograras o no. 

Tu vocecita interior

Ojo, por que tu mente te puede jugar una mala pasada, sí piensas que estas buscando un cliente necesitado para aprovecharte de su situación. Esa es tu vocecita interior, en este video hablo de ello.

Tu trabajo no va de aprovecharte de nadie, va de acompañar a los propietarios a tomar decisiones y a utilizar tus herramientas y habilidades de negociación, trato con las personas, persuasión, y tu visión, para mostrar los beneficios de esa propiedad y ponérselo en bandeja a los compradores para que vean que han encontrado lo que andaban buscando.

Trabaja desde la oferta

La gran mayoría de agentes inmobiliarios trabajan desde la demanda, eso quiere decir que invierten mucho tiempo en visitar la propiedades que creen que “están bien”, pero que los clientes no compran, y se desgastan haciendo visitas con “Visita pisos” compradores que tienen que vender su propiedad antes de comprar, o que tienen que mirar la financiación, o que están buscando para un amigo suyo. 

No pierdas el tiempo, tienes solo 90 días para vender, asegúrate que esa casa, ese piso, o esa propiedad esta en una buena calidad precio para venderla en 3 o 4 visitas, antes de empezara a enseñarla.

Califica bien a los compradores

Para hacer visitas de calidad hay que cualificar bien a los clientes compradores que quieran ver la propiedad.

El viejo paradigma de la profesión de agentes inmobiliarios era “cuantas mas visitas hagas, mas posibilidades de vender tienes” eso funcionaba en la antigua era inmobiliaria.

Ahora la demanda ha bajado un 75% y los clientes compradores solo compran propiedades que están bien, que valen la pena, porque tienen mucho miedo  a equivocarse.

Por otro lado, no hagas visitas con desconocidos, pregunta a los compradores su nombre y apellidos, qué quieren, cómo lo quieren, para cuándo lo quieren, cómo lo van a comprar y quién lo va a comprar.

Para asegurarte que tu visita será fructífera y no ocurra que los que vengan a ver la propiedad, ni tengan dinero, ni sea los que están buscando, ni sean lo compradores reales.

«Mi misión, es inspirar a inconformistas para que rescaten sus sueños, desaten su potencial, y desarrollen una estrategia que les permita lograr su independencia económica, y alcancen su libertad.»

10 AÑOS BASTAN PARA ALCANZAR TU INDEPENDENCIA ECONOMICA CON EL SECTOR INMOBILIARIO

Vender antes de 3 meses es sencillo pero detrás de esa cifra hay un esfuerzo y un potencial que sólo TÚ puedes controlar. Todo depende de ti sr.. agente inmoibliario.

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php