CUÁNTO COBRA UN AGENTE INMOBILIARIO

CUÁNTO COBRA UN AGENTE INMOBILIARIO

Un agente inmobiliario puede llegar a cobrar mucho dinero si es bueno, pero claro, tiene que darse cuenta que no es un vendedor normal de cualquier otra cosa, ya sean bolígrafos, coches, pólizas de seguro, o de muebles, un agente inmobiliario tampoco vende una construcción, ni un terreno, el agente inmobiliario vende confianza.

Ser vendedor inmobiliario es mucho mas difícil que ser vendedor de cualquier otra cosa, por que tienes siempre que lidiar con propietarios diferentes, productos también diferentes y compradores siempre nuevos.

Ademas, detrás de los propietarios y compradores hay familias enteras que tienen que decidir, y para ayudarles tienes que ser un gran vendedor.

Pero, un agente inmobiliario ¿cobra lo suficientemente bien?

¿ Cuánto cobra un agente inmobiliario ?

Lo que pueda llegar a cobrar un agente inmobiliario depende mucho de lo profesional que sea, de la experiencia que tenga, de la cantidad de ventas que haga, de las condiciones salariales que tenga y del riesgo que este dispuesto asumir en el ejercicio de la profesión.

Ser asesor o agente inmobiliario no es enseñar casas, terrenos o locales, ser agente inmobiliario es mucho más, la gente se piensa que solo es llamar a un propietario, hacer unas fotos a esa casa y poner un anuncio, claro que esas tareas se tiene que hacer, pero si un agente inmobiliario se limita solo a hacer esto, cobrará bien poco, porque esta es una parte ínfima del trabajo, sin embargo hay mucho mas.

La mayoría de franquicias inmobiliarias de España, y de gran parte del mundo, tiene su modelo de negocio basado en agentes inmobiliarios autónomos, y básicamente hay tres formas de pagar a un agente inmobiliario:

Honorarios

La primera es mediante un reparto de honorarios, ósea que cobras un porcentaje, entre un 30 y un 50% de los honorarios facturado, dependiendo si el agente asociado participa en gastos de publicidad y se encarga de toda la gestión de la operación.

Por ejemplo; negociar con propietarios, hacer el contrato a los compradores, conseguir la financiación, gestionar la firma ante notario, etc., Evidentemente, cuanto menos trabajo haga el agente inmobiliario y menos colabore en los gastos de la agencia, menos dinero percibirá. 

También se suele contemplar una escala de rappel por facturación, a medida que la facturación aumenta por la cantidad de ventas, también se le podría pagar más al agente inmobiliario, “más operaciones haces, más porcentaje cobras”

Cuotas

La segunda opción, que también se utiliza mucho, es que el agente inmobiliario pague una cuota a la agencia para colaborar en los gastos fijos de local, teléfono, luz agua, secretaria, publicidad, imagen de la marca, etc, y entonces al asumir mas riesgo, los porcentajes que se suelen cobrar los agentes inmobiliarios son mucho mas altos, partiendo del 50% o 60% hasta llegar al 80%.

Esta es una opción que se utiliza mucho en EEUU..

Asalariado

La tercera opción, es la del asalariado, es la opción en que el gerente percibiria un sueldo, y un alta en seguridad social, en este caso, el gerente o propietario asumiría todo el riesgo de que no se facture y tenga que mantener al agente inmobiliario, pero claro, en contrapartida a esa seguridad, el agente inmobiliario «no podrá cobrar mucho dinero aunque tenga muchas ventas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php