EL PODER DEL FOCO

El poder del foco

EL PODER DEL FOCO

Agente Inmobiliario – Ser el nº1


Todos tenemos un poder, una capacidad innata que puede ayudarnos a conseguir lo que queremos en nuestra vida personal y profesional, especialmente si te dedicas a las ventas o a los negocios, es “El Poder del Foco”.

Para entrenar este poder, tenemos que ser disciplinados, y esto pasa por tener autodisciplina, pero ¿qué ocurre cuando escuchas esta palabra? ¿Que imagen te viene a la mente? Seguro que te viene una imagen de sufrimiento, esfuerzo, dolor, exigencia, perdida de cosas buenas, pagar un alto precio, etc.

¿Pero que te parece si yo te digo que nada podría estar más lejos de la realidad?

Qué se puede utilizar el poder del foco con alegría y entusiasmo, sin que suponga un sacrificio. 

Me encuentro muchos gerentes y vendedores que tienen verdadera dificultad en concentrarse en una tarea a la vez, y llevarla a su fin, como por ejemplo la captación, o las llamadas de seguimiento a los clientes, YO TAMBIÉN TENIA ESTAS DIFICULTADES. Eso es porque les falta el poder de concentración, poner foco en esa tarea hasta acabarla.

En este articulo te voy a dar la clave, y tres cosas que podrías hacer para entrenar ese poder del foco que ya tienes.

Te voy a demostrar en varias ocasiones ya has sido capaz de poner tu foco el algo hasta su ultima consecuencia y conseguir lo que te proponías, que ya tienes latente el poder del foco dentro de ti, y creo que te voy a inspirar a que lo practiques, y logres así salir de esa situación que te agobia y pasar, de ser una persona sin rumbo, ni destino, a ser una persona con la mirada de tigre, y la determinación para conseguir lo que te propongas.

¿Alguna vez has deseado algo tanto que te hubieses muerto si no lo llegas a conseguir?

¿Te acuerdas de niño cuando querías ese juguete?, o ¿querías esos caramelos que tu madre puso encima de un mueble, y colocaste esa silla encima de otra, para llegar al coger los caramelos y comértelos, a mi me pasó, tiré el mueble y le destrocé a mi madre toda la vajilla.

O cuando eras adolescente, que estabas loco por esa chaqueta de cuero cruzada o esas zapatillas Nike o Adidas que te gustaban tanto, que no parabas de mirarlas en el escaparate de la tiendas, no tenias dinero ni sabias como lo ibas a conseguir, pero te ibas a morir si no lo conseguías, y al final te pusiste tan pesado o pesada,  que tus padres te lo cobraron o conseguiste ahorrar para ello.

¿Te has enamorado alguna vez?

¿Recuerdas como te sentías?, súper feliz, pensabas en ella/él todo el día, toda la noche, te imaginabas lo bonito que seria estar con esa persona; besarla, abrazarla, pasear, compartir con ella momentos…

Tu foco estaba puesto en ella/el, tu sueño era tan emotivo, que no tenias opción a quitarle el foco, ahí estabas utilizando el poder del foco.

No tuviste mas remedio que poner acción masiva para conquistarla/lo, le escribías una carta, o por el móvil, o un correo, buscabas en YouTube canciones románticas, le enviaste alguna foto tuya, le enviaste flores, algún regalo, le llamabas por la noches, estabas todo el día pensando en ella, en como conquistarla, no le podías quitar el foco de encima.

¿Eso es autodisciplina?, creo que sí, ¿pero desde dónde te nace?

¿Estas de acuerdo conmigo que no era un  sacrificio, que lo hacías con alegría y entusiasmo?

No me digas, ¡es que ya me intenté poner foco antes y no lo conseguí!, bueno, también te bañaste ayer, comiste esta mañana, te lavaste los dientes, y  vuelves  a HACER TODAS ESAS ACCIONES DE NUEVO MAÑANA …

Si, es posible que lo hayas intentado en el pasado,  pero no habías tomado conciencia de que ya tienes ese poder, yo te he demostrado que ya lo has utilizado de niño, de adolescente y de mayor, que solo tienes que entrenarlo, eliminar esas creencias que te limitan, y dejar de fustigarte continuamente cuando te dices es que no puedes, es que soy así.

¿Entonces de qué se trata la autodisciplina?

La disciplina es la capacidad de trabajar de forma sistemática, metódica y progresiva hacia una meta u objetivo hasta que lo alcances, y para ello tienes que tener el conocimiento y las habilidades necesarias. ESTO PRECISAMENTE ES LO QUE TRABAJAMOS EN EL CURSO DE TRES MESES RETO 9/90.

“La clave esta en enamorarte de lo que vas hacer, o del resultado que vas a conseguir”

Y las 3 cosas que podrías hacer para ello es:

Crearte una obsesión positiva


Día tras día, semana tras semana, año tras año si hace falta, hasta conseguirlo. Tienes que enamorarte de eso que te has propuesto conseguir, ya sea en del camino hacia conseguirlo, o en el objetivo final.

Estar convencido de que lo quieres de verdad


Convencerte de qué eso es lo que más deseas en la vida, y ademas que lo puedes lograr. El 80% de ese logro esta en creer que lo puedes conseguir, esta en tu mente, si crees en ello, lo creas, y solo te faltara poner el 20% del esfuerzo para alcanzarlo.

Pensar cada minuto, cada hora en eso que quieres poner el foco o conseguir


Tenerlo siempre a la vista, compartirlo con personas cercanas aunque te llamen loco para quemar las barcas, para que no haya vuelta atrás y para que todos tus pensamiento generen esa energía, evitando así estar dispersado en otras cosas.

Yo también tuve que entrar mi foco para evitar estar dispersado, llegue un momento que no paraba hasta conseguir aquello que me proponía, porque pensaba, todo el tiempo en lo que quería conseguir, me mentalizaba que solo es una cuestión de tiempo para lograrlo si hago lo que tengo que hacer, utilizar mi poder del FOCO.

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php