estrategias de ventas inmobiliarias

Estrategias de ventas inmobiliarias ▷ Vende ➕ propiedades

Si usas estrategias de ventas inmobiliarias, como agente inmobiliario debes tener un crecimiento exponencial, el crecimiento exponencial viene cuando te conviertes en un agente inmobiliario profesional y eficiente, tan eficiente como podría ser un coche de competición, nosotros le denominamos un agente inmobiliario de alto rendimiento.

Estrategias de ventas inmobiliarias

La diferencia entre un coche de competición y un coche de paseo, es precisamente el rendimiento en la velocidad y la frenada, las cualidades que tiene para recorrer una distancia en el menos tiempo, o sea, ir lo más rápido que se pueda.

Tu facturación puede ser fácilmente escalable porque puedes aumentar tu número de ventas y tus honorarios a medida que te conviertes en un vendedor experto.

Porque creas un sistema, unos procesos que te permiten ser más eficiente, (hacer las cosas lo más rápido y mejor posible) y puedes duplicar tu facturación de 30.000 a 60.000, 40.000 a 80.000, y mucho más, sin una gran inversión. Pero va a llegar un momento en que te topes con tu techo de cristal.

Cuando hablo con agentes inmobiliarios, sean vendedores o gerentes de agencias, me dicen «el negocio me está funcionando pero, estoy encallado en este punto», o en este otro y estos frenos, estos bloqueos, ocurren en muchas etapas diferentes.

Bloqueos del Agente Inmobiliario

Te puede ocurrir si tú estás solo, imagínate, estás vendiendo, haces varias operaciones al mes, pero es posible que te bloquees, porque no llegas a todo, o cuando tienes un equipo también te puedes bloquear porque no encuentras las personas adecuadas, o si estás empezando también puedes estar bloqueado, por no saber por dónde empezar.

El bloqueo te puede llegar en etapas diferentes, pero siempre tienen un denominador común en todas ellas:

Y es que se trata de que tú has tenido ciertos aprendizajes y lo has aplicado en tu trabajo, has integrado esos conocimientos, esas herramientas y esas habilidades han generado un activo que te ha provocado esta primera ola de crecimiento, pero luego, eso mismo que has aprendido, llega un momento en que es insuficiente para saltar al siguiente nivel.

Es decir, eso te ha servido para llegar hasta aquí, a donde estás ahora, pero no es lo requerido para la siguiente etapa y en ese momento, es cuando estás en el techo de cristal.

«El experimento de la pulga»

Un maestro quiso dar una lección de vida a sus alumnos. Una mañana estando en clase, cogió dos pulgas y las introdujo por separado en un vaso de cristal y cerró el vaso con film transparente.

Las pulgas creían que podrían saltar más alto que el filo del vaso para salir de él, y no paraban de intentarlo, los alumnos no sabían de qué se trataba el experimento y estuvieron expectantes todo el día.

A media mañana una de las pulgas dejó de saltar y se quedó en el fondo del vaso, pero la otra siguió saltando.

A las 16.30 h. antes de acabar la jornada de clase, el maestro reunió a los alumnos y les dijo «Mirad».

Sacó el film transparente de las 2 pulgas, ¿y qué ocurrió? Que una desistió y se quedó en el fondo del vaso sin intentar salir más, pero curiosamente, la otra siguió saltando, pero solo llegaba a la altura que estaba el film transparente.

Entonces fue cuando el maestro preguntó a los alumnos, ¿Qué opináis del experimento?

Y la mayoría llegaron a la conclusión, que una de las pulgas se había desanimado y se había quedado en el fondo del vaso, y la otra siguió saltando solo hasta la altura de su techo de cristal, del film transparente, porque creyó que no valía la pena saltar más y salir a buscar la libertad.

¿Qué pasa cuando te bloqueas?

Eso es lo que suele pasar cuando te encallas, no solo es que te quedas encallado, sino que tiras para atrás. Tu actitud ante los problemas y las dificultades no es la misma, te afecta emocionalmente, porque no te explicas lo que te está pasando, dices ostras, si había llegado a cierto nivel, y ahora estoy yendo para atrás. ¿Por qué?. ¿Por qué no me funciona como antes?

Porque tu energía y motivación ya no es igual, y eso también se nota. Entonces ahí, en ese punto es donde hay que encontrar la solución, cómo superar esa barrera transparente.

Curso de ventas inmobiliarias

En ocasiones esto se supera con la figura de un mentor, de una formación, algo que te desbloquea ese nivel y te muestra diferentes estrategias de ventas inmobiliarias, esto es importante, porque si no, no avanzas.

En mi carrera profesional me ha pasado varias veces, recuerdo que en 2011, gracias a Pilar, con la que hice un proceso de coaching, pude salir de mi bloqueo, pude superar mi techo de cristal.

Gracias a esto, yo he podido ayudar a desbloquear estos techos a muchas personas. Es muy sencillo, siempre hay alguien que ya ha pasado por ese camino que quieres hacer y te da una visión diferente, como ya pasó por esa situación, y la ve de otra manera. A veces es una simple frase, una pregunta o un mentor, y te dice, en esta etapa, esta situación se supera así. Tú haces esos cambios y los superas rápido.

¿Por qué necesitas un curso de ventas inmobiliarias?

Todas las etapas de un negocio son apasionantes, pero ten cuidado, en los negocios como en la naturaleza, o creces o decreces. Es como una planta, jamás estará estática, o la riegas, la cuidas para este creciendo continuamente o cada vez irá marchitándose más si la dejas de cuidar.

El negocio es lo mismo, a medida que crece debes de pasar de pantalla o encontrarás tu techo de cristal y te pasará como a las pulgas, o te quedas en el fondo desanimado y deprimido o saltas hasta tu techo de cristal y puede ser que un día te canses.

Los negocios no son rectilíneos, ni completamente exponenciales, tienen la silueta de un sistema montañoso, con pequeños repuntes. Yo me encontré así en varias ocasiones, con demasiada carga de trabajo, de visitas, muchísimos clientes, entonces tuvimos que buscar a personal rápidamente porque sino, teníamos un problema, no dábamos un servicio adecuado. Cuanto más evoluciones, más crezca tu proyecto, más grandes serán tus retos.

También te puedo decir que me ha pasado lo contrario, una bajada importante de trabajo, por alguna crisis, entonces tuve que tomar decisiones, llegue a tener 120.000€ en pérdida en el año 2010 con la crisis financiera, y tuve que tomar decisiones drásticas con el personal, con la forma que tenía hasta entonces de hacer las cosas.

Gracias a Pilar pude reconducir el negocio y mi empresa volvió a tener beneficios 2 años más tarde.

Sé fuerte, persiste, lucha por tu empresa, pero déjate ayudar, irás más rápido, más tranquilo y llegarás antes a tus objetivos.

Estrategias de ventas inmobiliarias: vídeo

No hay comentarios

Publicar un comentario