28 Ago Los mejores vendedores del Mundo ▷ Las claves de su ÉXITO
Una de las claves que conocen los mejores vendedores del mundo es esta:
En una visita, el vendedor se suele enfocar en hacer una maravillosa presentación, argumentar los beneficios, rebatir las objeciones e intentar cerrar la venta. Sin embargo, el cliente antes de comprar realiza un análisis al vendedor para comprobar si se puede confiar en él.
Las claves de los mejores vendedores del mundo para crear confianza en las ventas
1. Aspecto físico
Existen estudios que demuestran que los vendedores con atractivo físico, poseen mayores posibilidades de vender, y esto es debido, porque los clientes compran a las personas que “se hacen gustar”.
Cuida tu aspecto físico con ropa adecuada y un olor agradable.
2. Postura corporal
La postura corporal dice mucho del vendedor. Una posición erguida pero a su vez relajada, emite seguridad y confianza.
3. Saludo
Un apretón de manos transmite muchas sensaciones, aunque no lo creas. Si es firme y a su vez no muy fuerte, transmite seguridad y confianza, y por el contrario si el saludo es débil y escaso, transmite inseguridad y poca confianza.
4. Di el nombre del cliente
Haz sentir importante al cliente con su nombre, ya que es la palabra más poderosa que existe para cualquier persona. Este pequeño detalle crea atención y confianza.
Intenta acordarte de todos los nombres de tus clientes y seguro que aumentará tus ventas.
5. Contacto visual
Cada vez que hagas una presentación de ventas o quieras influir en otra persona, es imprescindible que mantengas en todo momento contacto visual, si no lo haces transmitimos inseguridad, desconfianza y desinterés.
El contacto visual une tu mente con la del cliente, y es la manera más rápida de conseguir confianza.
Mira a los ojos cada vez que hables, con una mirada cálida y amable, nunca desafiante.
6. Escuchar al cliente
En una visita, cuanto más hable el cliente más posibilidad de vender tendrás. Sé buen oyente, que el 70% del tiempo sea escuchando con atención al cliente y que el 30% salgan de ti palabras de valor.
7. Sonreír
Cuando sonríes estás diciéndole a los demás «me caes bien, me alegro de verte, eres importante para mí» eso hace que el cliente se sienta bien y predispuesto a comprar. Tu cliente percibe que eres una persona feliz, alegre, optimista y confiable. ¿Tú comprarías a un vendedor deprimido? Seguro que no.
8. No hablar mal
Nunca hables mal de terceros, no murmures, no critiques… ni te quejes, estas actitudes generan desconfianza y arruinan tu credibilidad.
9. Sinceridad
Sé sincero y honesto, no generes expectativas que no puedas cumplir, recuerda que una expectativa no cumplida, puede ser la pérdida total de la confianza.
Los clientes se sentirán confiados para comprar a los vendedores que tienen un buen aspecto, que les hacen sentir importantes, comprendidos y relajados.
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