motivacion

Motivación en el sector inmobiliario▷El factor clave para triunfar

La motivación es un factor muy importante si trabajas como agente inmobiliario, de ella depende tu éxito y, por supuesto tus ventas.

¿Qué es la motivación?

La motivación, es clave porque este oficio, requiere de una fuerza mental importante, ya que hay mucho dinero en juego y todos sabemos que el dinero corrompe a las personas y también corromperá a muchos de los clientes que te cruces en el camino, es como un combate de boxeo, vas a tener que aguantar golpes duros en el hígado, de repente vas a pasar de sentirte súper contento y motivado por una operación que has hecho o vas hacer, a estar completamente derrumbado, desilusionado y sin energía, con ganas de matar a alguien.

¿Cuál es la diferencia entre un agente inmobiliario motivado y otro que no lo está?

La diferencia entre un agente inmobiliario motivado y con fuerza, es el tiempo que está en esa situación. Tienes que tener la fuerza de voluntad de levantarte rápido, y eso solo se consigue con motivación.

Aprende a tener más motivación y conseguir más ventas

curso agente inmobiliario

¿Cuál es el verdadero problema de no estar motivado?

Las personas cuando estamos bien enfocadas tenemos unas capacidades increíbles, que incluso no tiene explicación científica, como por ejemplo, esa madre que levanta un coche porque las ruedas tiene atrapado a su hijo, no se sabe de dónde saca la fuerza, pero la saca porque el objetivo lo tiene claro.

Esto te ha pasado a ti alguna vez, que has vencido la barrera de lo posible cuando querías conseguir algo de verdad.

La motivación uno de los secretos millonarios de la gente de éxito. No sé si te ha pasado a ti, pero yo he conocido personas con un tremendo éxito, que han conseguido llevar sus proyectos, sus empresas y sus carreras a niveles estratosféricos, y muchas veces me he preguntado, ¿Qué sueños debe tener esta persona para llegar donde ha llegado?, con lo fácil que es acomodarse, dejar de tener problemas y disfrutar de los resultados.

Cuando conocí a Luis Costa

Por ejemplo, conocí personalmente a Luis Costa, inmigrante que empezó de cero en el negocio multinivel y fue capaz de crear organizaciones de millones de personas en muchísimos países. Este soñador, pasó de vivir en la más absoluta austeridad, a facturar millones y millones de euros en tan solo 6 o 7 años, y llegó a comprarse su propio avión para viajar por todo el mundo.

Algunos tips que comento en mi libro fueron enseñanzas suyas que aprendí en sus conferencias, seminarios y convenciones en los 4 años que lo tuve de mentor. Desgraciadamente falleció en el año 1995 tras un accidente y uno de sus legados fue dejar claro que la fuerza de voluntad viene de los sueños, los sueños son el detonante, es la diferencia entre la persona que vende mucho y la que vende poco, entre la persona positiva y la persona negativa, entre la persona que gana dinero o la persona que pone excusas.

¿De qué se compone la motivación?

La motivación tiene dos partes, el motivo y la acción.

El motivo, algo que realmente te importa, algo que lo quieres conseguir porque es necesario para ti, es como tu motor que está continuamente encendido e impulsando hacia delante con una fuerza interior.

Esta motivación puede ser para conseguir algo o para deshacerte de algo.

Dicen los budistas que las dos fuerzas que nos mueven son:

Buscar la felicidad en las cosas o en las personas y la otra es evitar el sufrimiento.

Y tú me dices «muy bien, y esto como lo puedo aplicar en mi día a día como vendedor inmobiliario?».

Pues creo que puedes utilizar una de las dos fuerzas o las dos a la vez.

La motivación en el sector inmobiliario

El negocio inmobiliario es el mejor negocio del mundo, yo lo tengo clarísimo, porque se puede conseguir tu independencia económica y disfrutar de la vida, de la vida que tú te diseñes, y esto no quiere decir que tengas que ser millonario, no, aunque también se puede, esto quiere decir que puedes conseguir esa cifra económica para invertir en un patrimonio, que te permita conseguir unos ingresos pasivos que cubren la calidad de vida que tú quieres, pueden ser ganar 2, 3 o 4000, 15 o 20 mil euros al mes, dependiendo de la independencia económica que tu elijas.

Factores a tener en cuenta

Pero también hay otro factor que tienes que tener en cuenta, yo no sé la situación que tienes, ni la edad que tienes, ni siquiera en el país que vives, pero una cosa es cierta, si tú no haces nada por conseguir un patrimonio y unos ingresos pasivos, te verás obligado a trabajar, a cambiar tiempo por dinero hasta tu jubilación, esto te puede suponer tener que seguir trabajando 15, 20, 25 o 30 años hasta que puedas percibir el ingreso pasivo del estado: La jubilación.

Pero te voy a dar una noticia que no te va a gustar, se dice que las pensiones por lo menos en España, en el año 2050 van a estar muy complicadas, porque las personas en edad de trabajar no podrán sostener tu pensión.

La Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) según un informe publicado en el año 2017, dice que en el año 2050, habrá 76 jubilados de cada 100 personas en edad de trabajar, ya me explicaras qué pensión se podrá pagar a los jubilados, a mí no me salen los números, o sea, que este es el panorama que te espera si vives en España, y si vives en cualquier otro país, sería interesante que investigaras cual va a ser tu futuro como jubilado.

Vídeo

Estás motivado o ¿vas a dejar en manos del gobierno tu calidad de vida?

El ser humano por naturaleza es soñador, puede soñar en jubilarte antes o puedes soñar en conseguir una casa, un coche, tiempo para dedicarlo a las cosas que te gustan, o tiempo para tu familia, no sé, busca tu motivo, y si para ti un motivo material o de ayuda a los demás no tiene suficiente peso o fuerza, pues piensa en ti, que sera de ti cuando te jubiles, como será tu calidad de vida, con este panorama creo que no muy buena, esto es una realidad, puedes esconderte de ella,  pero te llegará.

Llegará ese día que te jubiles, de aquí a 10, 20 o 30 años y te vas a encontrar que tendrás con suerte, una pensión mínima para subsistir.

¿Eso es lo que tú quieres? Pues nada, adelante, sigue así, pero si crees que eso se puede cambiar, que lo debes cambiar, lucha por tus sueños, lucha por tu futuro, tu eres la única persona que lo puede hacer.

No hay comentarios

Publicar un comentario