15 Mar Perdido en el mundo de las ventas
Cuando decidí ser agente inmobiliario no sabia a qué dedicarme.
Estaba perdido en el mundo de las ventas. Vendía y alquilaba todo, hacia pólizas de seguros de viviendas, contratos a clientes particulares, vendía garajes; de todo.
Pero con el tiempo tome la decisión de pensar bien lo que quería hacer dentro del negocio inmobiliario, buscar lo que mas me gustaba hacer y pensar a dónde quería llegar el día de mañana, pero eran ideas que tenia en la cabeza. Estaba tan centrado en conducir, que no me paraba a echar gasolina.
Nos han enseñado desde bien pequeños a trabajar y trabajar, sin tener que pensar, ni tener estrategias, porque ya nos impusieron la hoja de ruta. Nos convertimos en burros detrás de la zanahoria.
¿Te suena, lo de buscarte un trabajo fijo, cómprate una casa, tener novia, y tener hijos? …… Nos lo han dicho tatas veces, que nos hemos creído que eso era lo mejor y lo único.
¿Y cómo afecta eso en tus ventas? ¿Porqué a veces te sientes tan perdido?
Ahora te lo explico……..
Soy Jose Antonio Gómez , mi misión es inspirar a los agentes inmobiliarios inconformistas a conseguir un cambio responsable en el ejercicio de la profesión, logrando así mas seguridad para los propietarios y compradores, y la prosperidad que el negocio inmobiliario se merece para los agentes inmobiliarios que todavía no han nacido.
En este blog te voy a demostrar que puedes retomar el rumbo de tus ventas y pasar de estar perdido a encontrarte haciendo dos sencillas cosas que a mí me resultaron muy útiles.
¿Qué nos ocurre a la mayoría de personas que hemos sido educadas en la era industrial?, Que cuando se te rompe alguno de esos tres pilares que te habían inculcado como la vida ideal, como por ejemplo separarte de tu novia o mujer, o no tener hijos, o que te despidan de tu trabajo de muchos años , entras en un vacío existencial, tu vida deja de tener sentido y te sientes muy inseguro, eso afecta directamente a tu estado emocional y a tu rendimiento en el trabajo.
¿CÓMO LO HICE YO?
Un día fui a visitar a mi asesor financiero/ Coach y le planteé mi falta de rumbo. Quería encontrarme, y dejar de sentirme en el mundo de las ventas.
Él, como buen profesional, y muy sabio, me dio 2 consejos en modo preguntas para reflexionar, te las voy a compartir:
La primera fue.
- ¿Dónde quieres estar de aquí a 10 años?
- ¿A donde te gustaría llevar tu empresa?,
- ¿Qué patrimonio te gustaría tener?
- ¿Cómo te gustaría que fuese la facturación?
- ¿Qué parte de ingresos te gustaría que fuesen pasivos?
Estas preguntas son obvias para cualquier empresario consolidado que sea metódico con estrategias, pero los vendedores, los agentes inmobiliarios, tenemos nuestro foco mas en la venta que en la estrategia, y parece que nos levantamos cada mañana con un cohete en el culo para vender, y salir corriendo cada mañana.
Nos parecemos a la gacela y al león, pero a veces estamos totalmente perdidos en el mundo de las ventas.
Cada mañana en la sabana, la gacela sabe que deberá correr mas que el león o será devorada, y el león sabe que deberá correr mas que la gacela para cazarla, por que si no morirá de hambre.
Cada mañana cuando sale el sol, no importa si eres gacela o león, mas vale que empieces a correr.
Y eso esta muy bien, la única diferencia, es que la gacela y el león son animales que se mueven por instintos, y no tienen mas estrategias que la supervivencia,
Yo te invito a que como emprendedor, empresario o vendedor que eres, dejes de actuar por instinto y actúes por estrategias, para aprovechar todo tu potencial y llegar a conseguir tu independencia económica.
La segunda fue.
- ¿Qué puedes hacer cada año que sea viable para llegar a ese sitio?,
- ¿Qué es, para tí, la independencia económica?
Después de darle vueltas durante dos semanas, me di cuenta que el negocio inmobiliario es el mejor negocio del mundo
¿Porque?, Por que estaba en mi mano poder facturar muchísimo dinero, siendo un agente inmobiliario de alto rendimiento, para luego invertir en propiedades, por que últimamente había vendido casas a clientes, que las habían vuelto a revender un 20 % mas caras en muy poco tiempo, el negocio de la compra venta da suculentos beneficios.
Pensé, ostras si yo hubiese tenido el capital para comprar, podría invertirlo en propiedades y con el tiempo tener un gran patrimonio.
Esa idea vaga que un día me vino a la mente, se convirtió en realidad con un simple plan de negocios, Y pasé, de estar perdido en el mundo de las ventas, a disfrutar y ganar dinero con el mejor negocio del mundo 🚩.
Comprar una propiedad que estuviese a mi alcance cada año sin pedir más del 20% al banco.
Dicho y hecho, cada año compré una propiedad y cuando pasaron 10 años, tenia 10 propiedades. ¿Que te parece la idea?
Crees que tú podrías proponerte este reto?
Yo creo que sí.
Para ello, mira nuestro curso para vender 9 propiedades en 90 dias. Reto 9/90.
No hay comentarios