Qué es ser agente inmobiliario

Qué es ser agente inmobiliario

Agente inmobiliario


La profesión de agente o asesor inmobiliario es una de las mejores oportunidades profesionales que existen en el mundo,  sobretodo para personas que se quieran iniciar en el emprendimiento o en las ventas.

Hay muchas ofertas de vendedor o agente comercial en el mercado, tanto online como offline, históricamente, la venta, ser vendedor siempre ha sido un opción de empleo para personas que no encontraban otro sector donde trabajar, e incluso para personas, que por el motivo que fuese su tipo de trabajo o profesión haya desaparecido.

Aunque parezca mentira, tu puedes haber estado 30 o 40 años ejerciendo un profesión, ser un gran experto en eso, pero si ahora esa profesión esta en decadencia, mal pagada o incluso extinguida por la nuevas tecnologías o tendencias del mercado de la nueva era, la era digital.

Históricamente, siempre se ha dicho que, cuando una persona tiene don de gentes o habla mucho, sirve para vendedor, y no es del todo falso, pero, para ser vendedor, y también agente inmobiliario, hay que tener don de gentes y saber hablar bien, aunque hay muchísimos factores mas, que determinaran si esa persona realmente podrá vivir de las ventas.

Pero realmente, ¿Qué es ser agente inmobiliario?

Para ser un buen agente inmobiliario, tienes que tener estos 5 puntos claros, tanto para tener éxito en la profesión, como para sentirte bien:

Primero


Para ser un gran agente inmobiliario, no hay qué hablar demasiado, todo lo contrario, hay que hablar poco. Con preguntas dirigidas a obtener información del cliente, tanto si es un propietario, como si es un comprador, para saber sus necesidades inquietudes y solvencia para comprar.

Segundo


Tener don de gentes no es vital, aunque sí que es necesario, por que trabajamos con personas no con paredes y cuanto mejor te sepas relacionar, más contactos tendrás y mas posibilidades de vender y de captar propiedades tendrás. El don de gentes te lo puedes trabajar, no es una cosas que se nace con ello.

Tercero


Un agente inmobiliario no es un enseña pisos.  Muchas personas, tanto clientes, como profesionales, creen que el trabajo de un agente inmobilario es enseñar pisos, casas, terrenos y esto es un error. El cliente comprador normalmente cree que un agente inmobiliario le tiene que enseñar una propiedad cuando se lo pida, por que históricamente siempre se ha hecho así, sin embargo, trabajar así no es eficiente, porque hay que llevar a los clientes a visitar propiedades cuando vayan a comprar, no a mirar.

Cuarto


Sumisión a los propietarios. Muchísimos agentes inmobiliarios no hacen bien su trabajo en cuanto a verificar datos, cargas y limitaciones de las propiedades, porque les da miedo perder a los clientes que quieren vender. El argumento de los propietarios siempre es él mismo, “Las demás agencias no me lo han pedido”. Esto es un error, no trabajes propiedades si no has verificado sus cargas, limitaciones y demás cosas relevantes, para que los posibles compradores, y tú mismo no te encuentres con sorpresas y finalmente no puedas vender esa propiedad después de un gran trabajo.

Quinto


Ser un buen profesional. Es de lógica, esta claro, en el sector inmobiliario hay competencia, como en todos los sectores, y venden los que saben y son buenos, esto es de cajón.

No puedes pretender vivir de la ventas y llegar a tener una facturación alta si no eres un buen profesional, y para ello, te tendrás que formar, no solo en técnicas de venta y de captación, si no en mentalidad empresarial (diferencia entre empleado y empresario) y emprendedora, ya que la mayoría de personas nos iniciamos en la venta con la mentalidad de empleados y claro, eso no funciona, por que buscamos seguridad.

Mi opinión es que el sector inmobiliario es el mejor negocio del mundo, creo que “Es como un Ferrari, si le pisas a fondo vuela” 

ULTIMAS ENTRADAS 🚩

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php