CÓMO VENDER MÁS propiedades CON MENOS ESFUERZO.

Hoy te voy hablar de como vender más casas, apartamentos o lo que tú quieras , con menos esfuerzo. Es un simple truco.

Quizás te suene raro, no te voy a hablar DE HACER EL VAGO, si no de como hacer las cosas inteligentemente para que no te desgastes intentando vender o vendiendo poco, y hacerlo de otra manera. Como dice Albert  Einstein, la locura es pretender tener resultados diferentes,  haciendo las cosas de igual manera.

Algunos agentes inmobiliarios con los que trabajo, en muchos ocasiones no se saben gestionar bien cuándo aparecen problemas en las operaciones de compra – venta.

Por ejemplo ; cuando un comprador se arrepiente de la compra y quiere rescindir el contrato, o cuando un propietario decide no vender  y quiere anular la operación, o cuando surge algún problema legal o de cargas, y hay que negociar con las partes para llegar a acuerdos.

Muchos de ellos, relacionan esa situación que les paraliza con inseguridades propias, y se convierten en bloqueos emocionales y de acción, para seguir trabajando.

¿Cuántas situaciones podrías soltar hoy? ¿cuántas piedras en la mochila te podrías quitar para ir mas libre y llevar mejor las ventas o las captaciones?

Te estarás preguntando : ¿Es posible vender más con menos esfuerzo?

En este articulo, te quiero demostrar que se puede vender mas si eres capaz de soltar ciertas operaciones o ciertos clientes que te están llenando la mochila de piedras y hacen que tu día a día sea muy sacrificado, y con pocos resultados.

Mira lo que le pasó a unos campesinos en una aldea remota de la india.

» Había una vez por la India un sabio que se dedicaba a visitar aldeas en las montañas de la India , un buen día encontraron una aldea muy poco poblada. Al llegar se encontraron a un señor vestido muy muy pobre, con unos harapos que no le cubrían casi nada del cuerpo y muy sucio

Estaba en la puerta de una choza prácticamente medio derruida, sólo contaba con la mitad del tejado, las puertas medio caídas ,no tenía ventanas y andaban correteando por allí varios niños pequeños por aquel terreno qué no tenía nada plantado, y al fondo se veía una vaca que iba buscando cuatro hierbas en medio del descampado; la vaca estaba super delgada, en los huesos.

Entonces el sabio le preguntó a este señor; oiga ¿y ustedes de qué viven?

Respondió el hombre, pues ¿ve usted aquella vaca que hay allí?

si. respondió el sabio.

Esta vaca nos proporciona leche y nos tomamos esta leche, hacemos un poquito de queso y poco más, y así poquito a poco vamos subsistiendo.

Entonces el sabio y el discípulo se quedaron en esa aldea durmiendo, cuando empezó a amanecer , el sabio le dijo el discípulo; bueno vístete que vamos a seguir nuestro camino.

El salir de la aldea, cuando pasaron por al lado de la vaca., El sabio le dijo al discípulo, «EMPUJA LA VACA POR EL PRECIPICIO», y el discípulo le dijo : hombre pero ¿como vamos a hacer esto? Esta familia se morirá de hambre , por favor hazme caso, le increpo el sabio, y el discípulo obedeció la orden y empujo la vaca por el precipicio.

Lógicamente la vaca murió. 

Al cabo de unos meses el sabio y el discípulo volvieron a pasar por la aldea y sorprendentemente se encontraron una aldea próspera, rodeada de plantaciones de hortalizas y de árboles frutales, con gallinas correteando por ahí, los niños con un aspecto fantástico y felices.

Ese hombre en la puerta de su casa seguía estando allí, pero su casa estaba bien pintada, con su tejado arreglado, con puertas y ventanas.

Entonces el sabio le pregunto ; como lo han hecho?

Y dijo ; pues mire, en una mañana nos encontramos a nuestra vaca muerta abajo del precipicio y ¿qué tuvimos que hacer? pues cogimos la vaca, la deshuesamos, vendimos su carne y con lo que nos pagaron los vecinos por la carne, compramos gallinas , árboles frutales , semillas y comenzamos una nueva etapa.

A partir de aquí criamos y vendemos las hortalizas, las gallinas , huevos y también tenemos más vacas .

La verdad es que pensamos que eso fue una desgracia, pero luego resultó una bendición. »

Vender con menos esfuerzo es exactamente lo mismo, Agente.

¿Cuántas veces nos aferramos a la vaca?

¿Cuántas veces nos aferramos a esos clientes que nos limitan , que no nos dejan avanzar, que nos roban el tiempo y la energía que tenemos y que dejamos de aprovechar para otros clientes?

En muchas ocasiones, si no eres un agente inmobiliario que sabe seleccionar muy bien a los clientes, tanto compradores cómo vendedores, es como el pescador de alta mar que tiene una red con los agujeros muy pequeños, coge a todos los peces, incluso a peces que estaban prohibidos coger por su tamaño, pero se siente muy realizado por que pesco mucho, e incluso puede ganar mucho dinero cuando llegue a tierra vendiendo esa captura ilegal, pero como le coja la policía, y le sancione con una multa, todo el dinero que gano lo pierde.

Lo mismo ocurre con los asesores inmobiliarios que trabajan con todo tipo de clientes, y tienen una red con agujeros muy pequeños para no dejar un cliente fuera, que atienen a clientes conflictivos que le roban mucho tiempo, mucha energía y no le dejan margen de beneficio.

Vender más con menos esfuerzo, es SIMPLE.

¿El problema es del cliente? NO

El problema es del agente inmobiliario, por qué no ha sabido seleccionar bien al cliente o soltarlo en su momento.

¿Y porqué ocurre esto?

Esto te ocurre porque no sabes decir NO.

DEJAR PASAR A ESOS CLIENTES, SOLTAR ESA OPERACION, DEJAR PASAR ESA CAPTACION, te aferras a ella y mina tu autoestima, tu confianza, porque te secuestra la duda y el miedo a perder esa comisión, esos honorarios, y luchas hasta el final aunque te dejes la vida en ello.

¿Cuantas veces te ha pasado esto con los clientes? Que no has soltado a ese propietario que no paraba de cambiarte las condiciones de la venta, por qué no estaba convencido de vender?

¿Cuantas veces te ha pasado que un cliente comprador te ha engañado, te ha cambiado condiciones, has quedado en firmar el contrato, y luego te ha dicho que no, o que si, pero, y pero y pero…….

Cuando estas trabajando con ese tipo de clientes, estas dejando de conocer a nuevos clientes, explorar nuevas operaciones y disfrutar con el trabajo.

Por el solo hecho de aferrarte a esa operación o a ese cliente que le podrías decir; lo siento, aunque me encantaría trabajar con usted, en estos momentos no le puedo ayudar, ha sido un placer conocerle.

Vender más con menos esfuerzo es simple, dejas clientes y captaciones que no te interesan, y buscas nuevos clientes, nuevas captaciones, nuevas oportunidades.

mentoring inmobiliario
.CONSULTA NUESTRO MENTORING DE ALTO RENDIMIENTO PARA AGENCIAS INMOBILIARIAS

No hay comentarios

Publicar un comentario

css.php