venta o alquiler

¿Venta o alquiler?. Modelo de negocio inmobiliario

5 CLAVES PARA DECIDIR «El mejor modelo de negocio inmobiliario»

Agente inmobiliario


Seguramente en muchas ocasiones te habrás hecho esta pregunta, ¿Me dedico mas al alquiler de propiedades o mejor me enfoco mas en la venta?

Esto seguramente te ha pasado cuando has tenido meses de poca producción en ventas y te has cuestionado tu modelo de negocio inmobiliario.

Si lo piensas de una manera racional, no hay color, esta muy claro que vendiendo propiedades se puede ganar mucho mas dinero, si eres un agente inmobiliario que tienes los honorarios recomendados, 3% en productos de obra nueva y 5 % en productos de segunda mano.

Pero también te puedo decir que hay agentes inmobiliarios que basan su negocio en el alquiler de viviendas, les va muy bien, han sabido buscar una formula que les funciona y tienen unos ingresos muy buenos gracias a alquiler de viviendas, locales comerciales o terrenos.

Demanda del mercado :


Esta muy claro que para tener éxito en lo que hagas, tiene que existir una necesidad en el mercado. Si por ejemplo vives en una población o ciudad donde hay mucho mercado de arrendamientos por qué existan universidades, o sea un lugar muy turístico, el arrendamiento podría ser un buen negocio.

Procesos :


La rentabilidad del negocio inmobiliario, ya sea de alquiler o de venta, depende de la automatización de los procesos de venta o de captación.

Quiero decir con esto que para hacer un gran volumen de operaciones, necesitas tener un buen método de trabajo, que sea eficiente, con procesos que te permitan optimizar tu tiempo y tus recursos.

Herramientas :


Así como el albañil tiene sus herramientas como la paleta, el nivel, el plomo, el cordel. O el medico tiene su estetoscopio(para auscultar a los pacientes) también tiene tablillas de madera desechables para mirar la garganta, una pequeña linterna, etc.

Los agentes inmobiliarios necesitan un buen ordenador, un teléfono móvil,  una buena cámara de fotos y video, y sobretodo un buen CRM de gestión de producto y clientes adaptado a su actividad principal. No hay mucha diferencia entre CRM de Alquileres y de venta, pero pueden haber matices importantes.

Equipo comercial :


La formación del equipo comercial es vital a la hora de elegir si dedicarte más al alquiler, que a la venta inmobiliaria.

Es evidente que las técnicas de captación y venta o cierre de operaciones son muy diferentes. En la venta hay procesos diferente que en los alquileres, por ejemplo, si te dedicar al alquiler, convendría que también fueses administrador de comunidades, diarias mejor servicio a tus clientes e incrementarías tu volumen de negocio.

Nuestra formación en el curso RETO 9/90, entrenamos a los agentes inmobiliarios durante 3 meses en técnicas de captación y venta adaptadas a la situación actual del mercado.

Ser especialista en la actividad :


Tanto si te dedicas a la venta, como al alquiler, te aconsejo que te enfoques en uno de ellos, y seas el mejor dentro de tu sector y zona. Cada vez más se esta llevando la especialización en todas las actividades y profesiones.

Cuando contratamos algo, o, a alguien, valoramos mucho si es especialista en eso, para asegurarnos que estamos contratando a un gran profesional.

Ser especialista y tener autoridad en esa área, te da una gran ventaja competitiva.

Para mí “la venta inmobiliaria es como un Ferrari, si le pisas a fondo vuela”, pero claro, tienes  que ser consciente de lo que tienes entre manos, pisarle a fondo y saber dirigirlo.

Pero también he conocido agentes inmobiliarios con un negocio muy prospero siendo administradores de fincas, y especialistas en arrendamientos de cualquier tipo.


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