23 Sep Ventas Inmobiliarias ▷ Mira cómo aumentarlas un 30%
Quiero mostrarte cómo aumentar un 30% tus ventas inmobiliarias.
Ventas inmobiliarias
Muchas veces buscamos fuera lo que tenemos dentro, porque no estamos acostumbrados a hacer un acto de introspección y valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer para mejorar lo que tenemos. Estamos acostumbrados a echar la culpa a los demás, a la economía, al tiempo y a los clientes de nuestro resultado.
Las grandes empresas saben, en base a estudios de mercado, que vender a un nuevo cliente es 6 veces más difícil que volver a vender a un cliente que ya te ha comprado alguna vez, o que ya te conoce porque un día tuvo una grata experiencia contigo.
¿En qué se basan las ventas inmobiliarias?
Las personas somos seres emocionales. Cuando un cliente te compra o alquila una vivienda, este será su hogar donde pasará como mínimo una tercera parte de su tiempo, y donde compartirá con las personas más importantes de su vida. Esta experiencia queda en su subconsciente, y de ti depende el nivel de satisfacción que se lleve. Para que quizás en un futuro vuelva a contar con tu agencia.
La confianza gana
El acto de recomendar cada día es más complicado, porque se ha perdido el valor de la palabra. Antes, nuestros padres cuando daban una palabra iban a misa, si se equivocaban asumen su error y se atenían a las consecuencias, sabían que no podían quedar mal con nadie porque hablarían mal de él y de alguna manera podrían sentirse rechazados socialmente.
Hoy en día hay pocas personas que mantienen ese valor, porque como todo el mundo, tiende a lo fácil. Lo fácil es poner cualquier excusa para no cumplir, para cobrar ese dinero y olvidarte del cliente.
Haz que tu cliente no se sienta uno más
El cliente ha dejado de ser un ser humano y ha pasado a ser un número. Esta es la política que aplican los gobiernos y las grandes compañías, sobre todo compañías de telecomunicaciones y energéticas, nos marean para hacer cualquier gestión y a la mínima te suben tarifas o te cobran demás y tú tienes que reclamar hasta que te canses.
Si tu quieres que los clientes te recomienden y se acuerden de ti, tienes que hacer todo lo contrario.
Cuando un cliente tiene un problema, tienes que atenderte con cariño, como si el problema fuese tuyo.
En tus principios y valores de tu empresa, debe estar claro que el cliente es el jefe, que hay que tratarlo bien y solucionar cualquier situación para que esté tranquilo, confiado y satisfecho de la experiencia contigo y con tu agencia.
No hay nada más decepcionante que comprar algo a un vendedor y que ante cualquier dificultad esa persona gire la cara y no te atienda bien o te dé largas.
Crea lazos de confianza
Realmente cuando un cliente tiene un problema o una reclamación es el momento para estrechar los lazos de confianza hacia él dedicándole el tiempo necesario. Haciéndole saber en el transcurso de su situación que estás trabajando para solucionarlo, y finalmente darle la respuesta ante ese problema. Ese cliente quedará satisfecho y te recomendará más que ningún otro.
Como conseguir recomendaciones y aumentar tus ventas un 30%
Diseña una estrategia para que los clientes tengan una muy buena experiencia contigo para que te recomienden.
Inculcar dentro de la política de la empresa la importancia de atender bien a los clientes y solucionar cualquier problema en la propia operación de venta o alquiler y en el servicio post venta.
Elabora una lista de responsables de atención al cliente, para que desde un inicio esté claro el responsable.
Escucha al cliente cuando tenga alguna queja y hazle rellenar un cuestionario donde conste su nombre, DNI, Fecha, exposición del hecho y lo que pide con esta reclamación.
Atiende al cliente amablemente, para que sienta que su reclamación no es un problema para ti, y que estas dispuesto a ayudarle.
Responde todas sus notificaciones e informa del proceso para que no se sienta abandonado.
Se rápido y efectivo, el cliente cada vez es más exigente y quiere respuestas rápidas. Diseña las herramientas necesarias para que pueda hacerlo bien.
Compensa al cliente si le has causado algún perjuicio.
No te olvides de esto
Haz extensible la estrategia de atención al cliente a toda la empresa para que aumenten tus ventas inmobiliarias y para que todo el equipo sea consciente de la postura que tiene la empresa ante las reclamaciones y cómo se debe cuidar a los clientes. Pero que de esta manera esta oportunidad será beneficiosa para la empresa y todos sus trabajadores ya que aumentaran las ventas más de un 30% y será un empresa más sólida y competitiva.
Por último, queda con este cliente para preguntarle si ha quedado satisfecho con el servicio que le has dado y si lo recomendaría. Si quieres ir más lejos, pregúntale si sabe de alguien que quiera comprar o vender para que te de su contacto. Mantén el contacto con los clientes mediante emails o teléfono para enviarle una felicitación de cumpleaños o aniversario de su compra, o noticias de su interés para que te mantenga en su mente y se recuerde de ti.
No hay comentarios